Asesinos de patrullero Wilson Rodríguez, ya estarían identificados: Policía

La Policía de Córdoba, aseguró que lograron identificar a las personas que asesinaron en Lorica el pasado martes 9 de septiembre, al patrullero Wilson Rodríguez Lombana. Según la información revelada, por el comandante del departamento de Policía de Córdoba, Coronel Carlos Vargas Rodríguez, ya se tienen indicios sobre los homicidas y reiteró el ofrecimiento de millonaria recompensa. “No habido más ataques estamos trabajando para lograr la captura y la individualización de todos los autores de estos hechos. Hay un ofrecimiento...

Coronel, Carlos Vargas, Comandante Policía Córdoba.

La Policía de Córdoba, aseguró que lograron identificar a las personas que asesinaron en Lorica el pasado martes 9 de septiembre, al patrullero Wilson Rodríguez Lombana.

Según la información revelada, por el comandante del departamento de Policía de Córdoba, Coronel Carlos Vargas Rodríguez, ya se tienen indicios sobre los homicidas y reiteró el ofrecimiento de millonaria recompensa.

“No habido más ataques estamos trabajando para lograr la captura y la individualización de todos los autores de estos hechos. Hay un ofrecimiento público que se sigue sosteniendo de más de 80 millones de pesos de recompensa, a quienes den información que nos permita lograr la captura de delincuentes”, señaló el oficial.

Lea también  Avanza plan de acción para lograr implementar el SETP en Montería

Vargas, reveló que la policía dará a conocer próximamente el cartel con los 10 integrantes más buscados del Clan Úsuga en Córdoba y Urabá.

“Nosotros tenemos acá, individualizados identificados con fotografías, a más de 500 integrantes del clan Úsuga, en el departamento de Córdoba, eso es un gran elemento fundamental dentro todo los procesos contra de esta organización, porque sabemos efectivamente quiénes son, sus nombres, identificaciones, y donde ellos están realizando las actividades delincuenciales”, resaltó el coronel Vargas.

Añadió que esta información fue obtenida gracias a los resultados de los allanamientos, incautación de teléfonos celulares, y la captura de delincuentes de la organización que han suministrado esta información, que se ha convertido en un insumo fundamental y valioso para los procesos de judicialización.

Lea también  Más de 15 mil metros cúbicos de desechos han retirado de canales pluviales

“En Córdoba, Alias el Negro Perea y el Águila son los dos prioritarios a capturar, sin descartar que aquí ha hecho incursiones por algunas zonas del departamento, Alias Gavilán, y cuando hay presiones en el departamento de Antioquia o el Urabá, seguramente estaba buscando un lugar de refugio inmediato para evitar la presión de la fuerza pública y la captura que se tiene que dar en cualquier y momento”. Puntualizó.