Aseguran $18 mil millones para pavimentar 7 kilómetros de vías rurales en Montería

Recursos aportados por el INVÍAS a través de un convenio permitirán intervenir varios tramos rurales.


Montería. Un convenio entre el INVÍAS y la Alcaldía de Montería por 18 mil millones de pesos permitirá pavimentar más de 7 kilómetros de vías rurales que quedarán contratadas este año.

De dicho convenio estaría próximo a salir a licitación el contrato de ejecución, confirmó Hugo Kerguelén García, secretario de Planeación municipal al explicar que la totalidad de los recursos serán aportados por el Instituto Nacional de Vías.

Se intervendrán vías rurales en el corregimiento kilómetro 12, Jaraquiel, se pavimentará en asfalto la vía que va desde Las Cruces hasta San Felipe, aproximadamente 4 kilómetros y también se construirá el puente de El Balsal.

“Estamos hablando de más de 7 kilómetros vías rurales que van a quedar contratados este año con este convenio solamente, sumando los 2.4 kilómetros que tenemos es en ejecución en Guateque, San Anterito y la Loma del Ñeque y Santa Clara que quedará contratado este año, así como la vía a Los Pericos llegaremos a un total de 14.5 kilómetros de vías rurales contratadas este año de los 30 kilómetros que nos fijamos como meta”, sentenció Kerguelen García.

Lea también  Comunidad de El Faro hizo ‘la vaca’ para arreglar la vía de acceso

Con respecto a la vía hacia la vereda Los Pericos, el jefe de la cartera de Planeación dijo que son 2.1 kilómetros en concreto rígido, obra que ejecutará el consorcio Montería Ciudad Amable.



Join the Conversation

Join the Conversation