Asegurados recursos por $12 mil millones para acueducto de Santa Paula y Cedro Cocido

En estas poblaciones habitan cientos de familias, muchas de ellas beneficiarias de restitución de tierras.


HTML5 logo

Ya están asegurados los recursos para construir el acueducto de las veredas Cedro Cocido y Santa Paula, en el corregimiento de Leticia, zona rural de Montería.

La administración municipal aportó 3.754 millones de pesos que sumados al aporte del Gobierno Nacional de 8.329 millones de pesos, permitieron el cierre financiero del proyecto.

De esta forma la administración municipal da cumplimiento de una sentencia que completa varios años de haber sido proferida como parte del proceso de restitución de tierras.

Un convenio entre el PDA, Ministerio de Vivienda y la Alcaldía de Montería, permiten esta inversión por 12 mil millones de pesos, aproximadamente.

Lea también  Positividad en pruebas COVID-19 en Montería escaló al 41%

“Saldar esa deuda con el campo monteriano y una población que por mandato teníamos que buscar solución, ya hicimos lo de la luz, llevamos luz a Cedro Cocido, firmamos un convenio hace pocas semanas para llevar las vías”, dijo el alcalde.

Luego de surtir el trámite de cierre financiero entre el departamento de Córdoba y la Alcaldía de Montería, se suscribió el convenio para dar inicio a la fase de contratación por parte de Aguas de Córdoba.



Join the Conversation

Join the Conversation