Asegurados $8.218 millones para ejecutar once mejoramientos viales en la Margen Izquierda

En otros barrios y zonas rurales del municipio se vienen desarrollando este tipo de obras, enmarcadas en la estrategia ‘Montería a toda Máquina’.


Montería. Once mejoramientos viales por el orden de los 8 mil 218 millones de pesos ejecutará la Alcaldía de Montería en cuatro barrios que se ubican en la margen izquierda. Así lo anunció el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín en la mañana de este martes 9 de agosto.

Los dineros que ya están asegurados provienen de un convenio que la Administración Municipal suscribió con el Departamento para la Prosperidad Social (DPS).

El alcalde indicó que con este convenio “aportamos a la inclusión socioeconómica, la superación de la pobreza, la consolidación de territorios y la generación de espacios comunitarios para la reintegración, estabilización y reconciliación social”.

Se conoció que entre las obligaciones del DPS está aportar los recursos que le competen para la ejecución de los proyectos, designar la interventoría para la vigilancia y control y suscribir el recibo a satisfacción de las obras.

Entre tanto, la Administración Municipal deberá elaborar y aportar los estudios y diseños necesarios para la ejecución del proyecto, realizar todos los trámites requeridos para la obtención de permisos y licencias para la construcción.

Los barrios que se beneficiarán son Campo Alegre, donde se intervendrán la calle 32A entre las carreras 1W y 4W; calle 31A entre las carreras 1W y 4W; carrera 2W entre las calles 31 y 32A y carrera 4W entre las calles 31 y 3A.

En La Esperanza los trabajos se desarrollarán en la calle 48 entre las carreras 3AW y 8W; carrera 3AW entre las calles 47 y 48; carrera 60 entre las calles 47 y 48 y las carreras 70 y 80 entre las calles 47 y 48.

De igual forma se llevará cabo un frente de trabajo en el barrio El Dorado, donde se intervendrá la calle 23 entre las carreras 20W y 9W.

Finalmente, en el barrio Manuel Jiménez se ejecutarán obras en la carrera 3ABW. entre la calle 48 y ‘Potrero’.



Join the Conversation

Join the Conversation