Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Aseguradoras que se nieguen a vender el Soat serán denunciadas

Montería. Ante la Superintendencia financiera de Industria y comercio serán denunciadas las aseguradoras que se nieguen a vender EL Seguro Obligatorio de accidentes de Tránsito a los motociclistas en Córdoba. Así lo confirmó el secretario de tránsito municipal Héctor Fabio Cordero, quien ha recopilado las...


Montería. Ante la Superintendencia financiera de Industria y comercio serán denunciadas las aseguradoras que se nieguen a vender EL Seguro Obligatorio de accidentes de Tránsito a los motociclistas en Córdoba.

Así lo confirmó el secretario de tránsito municipal Héctor Fabio Cordero, quien ha recopilado las pruebas en documentos, imágenes y registros de que la mayoría de las 10 aseguradoras habilitadas en la ciudad para vender el Soat no lo están haciendo y con evasivas rechazan entregar el seguro.

La próxima semana el funcionario viajará a Bogotá a entregar las pruebas a la superintendencia financiera para que tome cartas en el asunto y sancione a aquellas aseguradoras que están negando el servicio.

Según registros el año anterior se vendieron un total de 6.800 millones de pesos en seguros en la ciudad, de los cuales el 70% por ciento fue hecho por una sola aseguradora, y las otras sólo vendieron entre 9 y 10 millones de pesos en todo el año, lo que revela en efecto que la mayoría está negando la venta del seguro a los mototaxistas.

“Estamos haciendo las reclamaciones, no es posible que en nuestra ciudad donde circulan un aproximado de 60 mil motocicletas, las aseguradoras se nieguen a vender el soat, esta situación tiene que cambiar, las denuncias las vamos a realizar la próxima semana ante la superintendencia”, afirmó.

El funcionario dijo que las personas a las cuales las aseguradoras les nieguen el seguro deben exigir a estas que les entreguen un documento firmado donde argumenten las razones por las cuales no venden el seguro, para así tener más pruebas al instaurar las denuncias.



¿Qué opinas de esto?