Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Asciende a cinco los casos de influenza AH1N1 en Montería

Dos casos provienen de la zona rural y tres en el casco urbano, todos en pacientes propensos.


Montería. La Secretaría de Salud de Montería, reportó la confirmación de cinco casos de influenza AH1N1 en esta ciudad, durante el presente año, de ese total dos se registraron en la zona rural y los tres restantes en el casco urbano.

Según el informe del referente de Epidemiología de la Secretaría de Salud de Montería, Daniel José Mestra Vergara, los casos de AH1N1 se han manifestado en pacientes con patologías que los hacían más propensos a contraerlas.

“Todos estos casos se han registrado en pacientes con morbilidades lo que aumenta el riesgo de que las complicaciones sean mayores y también han sido pacientes que han tenido insuficiencia hepática, embarazos, antecedentes de asma, entonces, estos casos han sido en este tipo de población”, precisó el funcionario.

Lea también  Policía ha impuesto 45 comparendos por dosis mínima en espacios públicos

Advirtió que las autoridades en salud están haciendo seguimiento a los casos detectados para evitar que se registren nuevos episodios.

“Todas estas personas que estamos captando a través de las búsquedas activas comunitarias alrededor de los casos confirmados, procedemos a vacunarlos. La vacunación no es para la población en general sino para ciertos grupos que se identifican con mayor riesgo como las edades”, apuntó.

En estudio continúan otros 28 pacientes que han mostrado síntomas, pero clínicamente no están confirmados.

HTML5 logo


¿Qué opinas de esto?