Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

A 66 asciende el número de alumnos intoxicados en escuela rural de Montería

La Alcaldía de Montería se pronunció sobre la intoxicación masiva de más de medio centenar de estudiantes de la Institución Educativa Santa Fe, de la vereda del mismo nombre, ubicada en el corregimiento Tres Palmas. En un comunucado, informaron que hasta el momento han llegado...


La Alcaldía de Montería se pronunció sobre la intoxicación masiva de más de medio centenar de estudiantes de la Institución Educativa Santa Fe, de la vereda del mismo nombre, ubicada en el corregimiento Tres Palmas.

En un comunucado, informaron que hasta el momento han llegado a Montería 66 niños, algunos con síntomas como dolor de cabeza, dolor abdominal y vómito.

“Están siendo atendidos en varios centros asistenciales de la ciudad, donde los médicos reportan condición estable y son acompañados por sus padres, a quienes se les apoyó con el transporte desde la vereda”,reseña el comunicado.

Informan además que el Gobierno de la Ciudad envió una comisión al lugar de los hechos conformada por funcionarios de las secretarías de Salud, Educación y Gobierno, así como médicos y enfermeras para realizar una investigación exhaustiva y conocer las causas de los hechos.

Según las investigaciones preliminares de la comisión, algunos de los niños afectados presentan la sintomatología desde el día de ayer y otros la presentaron hoy antes de recibir los alimentos en la institución educativa, lo que lleva a los investigadores a pensar en causas distintas a una intoxicación por alimentos.

Un laboratorio de aguas delegado por la Alcaldía tomó muestras en la vereda Santa Fe, que están siendo sometidas a varias pruebas, cuyos resultados se darán a conocer en las próximas horas.



¿Qué opinas de esto?