Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Arte, deporte y cultura en el sur de la ciudad

Montería. Los niños, niñas y jóvenes de la ciudad cuentan desde hoy con un espacio donde hacer uso de su tiempo libre. Se trata de la Casa Lúdica ubicada frente al megacolegio Los Nogales, donde los menores entre 5 y 17 años podrán aprender sobre...


Montería. Los niños, niñas y jóvenes de la ciudad cuentan desde hoy con un espacio donde hacer uso de su tiempo libre. Se trata de la Casa Lúdica ubicada frente al megacolegio Los Nogales, donde los menores entre 5 y 17 años podrán aprender sobre cultura, música, manualidades, jugar, ver cine, entre otras actividades que estarán disponibles.

La Casa Lúdica fue construida por el Ministerio de Relaciones Exteriores luego que el alcalde de Montería, Carlos Eduardo Correa Escaf, dispusiera del lote y se realizaran los estudios topográficos y de suelo requeridos para la ejecución de la misma.

“Ya tenemos 420 niños y jóvenes matriculados en la Casa Lúdica, la idea es llegar a 600. Aquí tendremos actividades extracurriculares y una felicidad para las madres que tendrán a sus hijos en ocupaciones diferentes a estar en drogas y alcohol. Esta es una zona que se viene desarrollando, en la que estamos invirtiendo en alcantarillado y viene el próximo años el anillo vial que pasará por Nogales, El Paraíso”, expresó el alcalde.

La comunidad destacó la importancia de esta obra para el sur de la ciudad y en especial para los sectores de Los Nogales y El Paraíso.

Cindy Narváez, habitante del barrio Los Nogales dijo que la Casa Lúdica es una gran bendición. “Uno como mamá necesita tener un lugar para los niños, para la recreación, para que ellos inviertan su tiempo y no estén en malos hábitos, es una bendición para la comunidad, Paraíso, Nogales, Villa Los Alpes”.

Gabriel Flérez, líder de la comunidad, dijo que esta es una buena obra de la administración municipal. “El alcalde ha puesto sus ojos en el sur con una obra tan linda no solo por lo hermosa sino por la población que beneficia que son los niños, han metido un golazo”.

La Alcaldía de Montería tendrá la responsabilidad de mantener la Casa Lúdica y administrarla. Desde la Oficina de Cultura se llevarán diferentes programas a partir del próximo año, pero desde ya los menores pueden hacer uso y matricularse en los diferentes programas, siete en total, que se han habilitado inicialmente. El megacolegio Los Nogales es uno de los aliados.