Áreas de expansión urbana de Montería respetaron las determinantes ambientales: Planeación

La ciudad crecerá más hacia el norte y oriente. El sur tiene determinantes ambientales por humedales que impiden el desarrollo urbano.


Montería. Las áreas de expansión contempladas en el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial de Montería se definieron respetando las determinantes ambientales, reiteró el secretario de Planeación municipal, Hugo Kerguelén García.

“Estamos planteando áreas de expansión urbana hacia dónde no hay restricciones ambientales y es importante que eso quede claro porque fue concertado con la corporación CVS cuando nosotros llegamos ya el POT estaba concertado ambientalmente y nada de eso fue modificado”, dijo el funcionario municipal.

Explicó que en los próximos años la ciudad concentrará su crecimiento urbano en áreas determinadas desde el centro occidente hacia el norte, porque en la zona sur las áreas de expansión no son significativas, debido a las limitaciones ambientales de los humedales Berlín y Furatena.

Lea también  Temen ser desalojados sin garantías de indemnización por obras de la ronda occidente

“Estamos hablando de un área de expansión de 1.724 hectáreas que se regularán a través de actuaciones urbanas integrales y de esa forma también vamos complementando el perímetro urbano que tiene 4.000 hectáreas”, sostuvo el jefe de la cartera de Planeación.

De esta manera se garantizará entonces que los nuevos desarrollos urbanísticos estén en línea con las limitantes y determinantes ambientales, evitando el desarrollo de proyectos en zonas inundables, bajas o que tengan algún tipo de afectación por inestabilidad de los terrenos.

Actualmente el POT de Montería está siendo debatido en las sesiones extraordinarias del Concejo de Montería.



Join the Conversation

Join the Conversation