Arancel que pagan taxistas dentro de la terminal se socializó previamente: Teletaxi

Un grupo de taxistas adelantaron una protesta en la mañana de este jueves pidiendo que se les suspendiera el cobro.


Redacción. Alba Restrepo, subgerente del grupo Teletaxi de Montería, explicó en comunicación con LARAZÓN.CO, que el arancel de $3.000 que se les cobra a los taxistas que operan desde la terminal de transporte fue socializado con el gremio desde la reapertura de este lugar a principios de septiembre.

La subgerente expresa que este dinero es necesario para que se puedan hacer los procesos de desinfección mensualmente que requieren los taxis para estar dentro de la terminal.

De no ser así, dice Alba Restrepo, los conductores y sus vehículos tendrán que volver a la parte de afuera de la terminal donde meses anteriores padecían los altos niveles de temperatura de la ciudad.

Lea también  Más de 15 mil metros cúbicos de desechos han retirado de canales pluviales

En contexto:Taxistas piden que les quiten arancel exigido para prestar servicios en la terminal

“La terminal necesitan que la estadía de los conductores aquí se dé bajo unos parámetros y unas condiciones que cumplan protocolos de bioseguridad. Entonces Teletaxi tiene que contratar un personal para que esté aquí las 24 horas supervisando que eso suceda. Eso incurre en unos gastos, nos reunimos en una mesa de trabajo con 5 de ellos y tomamos la decisión de que se iban a cobrar $3.000 diarios para esa operación”, dijo.

La gerente de Telataxi invitará nuevamente a una reunión a los taxistas para que se evalúen los inconformismos, luego de una manifestación que adelantaron en la mañana de este jueves pidiendo que se les suspendiera dicho arancel.

Lea también  El 90% de los proyectos de vivienda y edificaciones en Montería se reactivaron

“Si hay que conductores que se oponen a las políticas que ya pactamos para estar aquí, nos van a cerrar el contrato”, concluyó.



¿Qué opinas de esto?