Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Aquí mandan son los chirretes”: habitantes de Urb. El Recuerdo

Así tajante, describe una de las habitantes de la Urbanización de Interés Prioritario, “El Recuerdo” sur de Montería, la difícil situación que padecen desde hace meses, por cuenta de la inseguridad, las “ollas” de vicio que se han gestado en este sector, y la incertidumbre...


Así tajante, describe una de las habitantes de la Urbanización de Interés Prioritario, “El Recuerdo” sur de Montería, la difícil situación que padecen desde hace meses, por cuenta de la inseguridad, las “ollas” de vicio que se han gestado en este sector, y la incertidumbre que los embarga todas las noches, porque aseguran, que “los viciosos y amigos de lo ajeno”, se han apoderado de las zonas comunes, como parques, vías públicas y demás para “hacer de las suyas”.

Urbanización El Recuerdo.
Urbanización El Recuerdo.

Afirman que pese a que el recién inaugurado parque del sector, tiene todas las condiciones para que niños, jóvenes y adultos compartan tiempo en familia; no lo pueden hacer; ya que este espacio, se ha convertido en “nido de delincuentes”, en donde a plena luz del día, consumen y venden sustancias alucinógenas, ante la mirada atónita de los demás residentes.

“Allí llega de toda clase de gente, a meter vicio, a comprar y a vender, cogen el tobogán de los niños para fumar esa cosa, ya ni podemos dejar que nuestros hijos vayan a jugar, porque eso da es miedo”; dice uno de los líderes comunales del sector.

Dicen que incluso, personas armadas hacen presencia en el lugar, lo que incrementa el temor de salir de sus casas; “La mayoría del alumbrado público se lo han robado, no podemos estar allí, por miedo a que nos vayan a hacer algo, están apoderados del barrio”.

Piden cuanto antes, mayor presencia de la fuerza pública y controles regulares, para evitar que este mal ambiente siga poniendo en riesgo la integridad y formación de los niños y jóvenes del sector.

  Relato de un habitante del sector, quien pidió no revelar su identidad:

 Escucha”Lider denuncia” en Spreaker.



¿Qué opinas de esto?