La empresa de gestión de agua Aqualia ha comenzado una nueva etapa de supervisión de sus operaciones en los 12 municipios de Córdoba donde presta servicios desde 2020.
Esta iniciativa impactará a cerca de 88.000 usuarios en el departamento, tiene como objetivo evaluar y mejorar la prestación del servicio de agua y alcantarillado.
El equipo directivo de Aqualia, liderado por el Gerente General Óscar Gómez Duque, realizó un recorrido por las instalaciones de la empresa en los municipios de Lorica, San Antero, Purísima, Momil, Tuchín, Chimá, San Andrés de Sotavento, Cereté, San Carlos, Ciénaga de Oro, Sahagún y Planeta Rica.
Durante estas visitas, se inspeccionaron las Plantas de Tratamiento de Agua Potable, los sistemas de captación, las Estaciones de Bombeo de Aguas Residuales y el avance de las obras de infraestructura en curso.
“Verificamos cada una de las infraestructuras que hacen parte del sistema de acueducto y alcantarillado, con el fin de hacer mejoras en los procesos operativos que nos permitan garantizar el servicio a nuestros usuarios”, declaró Gómez Duque.
El gerente añadió que estas visitas se realizarán de manera frecuente y forman parte del proceso de cambio del sistema actual, reconociendo que dicho proceso “toma tiempo en su ejecución”.
Se espera que la empresa proporcione actualizaciones sobre los resultados de esta supervisión en los próximos meses. Mientras tanto, los residentes de los 12 municipios afectados continuarán dependiendo de los servicios de Aqualia para sus necesidades diarias de agua y saneamiento.