Aprueban traslado de médica internada por COVID-19 en Montería

Ante la negativa de Coomeva EPS, el caso de la paciente fue asumido por la aseguradora Sura.


Redacción. La médica Cindy Paola Acosta Díaz, quién está internada con una neumonía grave a consecuencia del COVID-19, consiguió que fuera aprobada su remisión a Bucaramanga para ser tratada en una unidad de cuidado intensivo con disponibilidad de membrana de oxigenación extracorpórea (ECMO).

En las últimas horas sus familiares denunciaron que la EPS Coomeva, entidad a la que está afiliada, no desembolsaba el anticipo necesario para que la doctora fuera trasladada pese a su crítica situación.

El hermano de Cindy Paola, Juan Carlos Acosta, confirmó a LARAZÓN.CO que ante la negativa de la entidad el caso de la paciente fue asumido por la aseguradora Sura, quienes a partir de ahora se encargarán de la gestión.

Lea también  Instalaron alumbrado público en tecnología led en Cantaclaro

“Lograron aceptarla en el hospital internacional de Colombia también en Bucaramanga, que hace parte de la Fundación Cardiovascular”, expresó Acosta.

La remisión tendría lugar en horas de la mañana de este domingo 20 de septiembre.

“La gestión a través de la EPS no surtió efecto y por eso recurrimos a Sura con lo cual estamos muy agradecidos”, añadió su hermano.

La situación de Cindy Paola Acosta Díaz sigue siendo crítica, los médicos están revisando todos los tratamientos necesarios para mantenerla estable.

“Digamos que la situación no se ha salido de las manos, pero necesitamos ese traslado urgente. Ha tenido un poco de recaída desde la parte infecciosa”, concluyó Juan Carlos Acosta.

Lea también  Córdoba reporta 64 nuevos contagios de COVID-19 y tres fallecimientos

Cindy Paola Acosta Díaz es médico general, tiene 32 años de edad, y labora en la clínica Materno Infantil Casa del Niño.



¿Qué opinas de esto?