Aprueban recursos para segunda fase de mantenimiento de malla vial urbana

Más de 7 mil millones de pesos se invertirán en el mejoramiento y recuperación de varios tramos críticos de la malla vial de la ciudad.


Montería. Fueron aprobadas vigencias futuras por más de $7.490 millones de pesos para una segunda fase de intervención y mejoramiento de la malla vial urbana de Montería.

El cabildo municipal dio su aval para comprometer estos recursos que se destinarán en el mejoramiento de varios sectores priorizados, porque hoy se encuentran en mal estado o con baches peligrosos.

Los puntos a intervenir son la calle 41 entre las carreras segunda y 8. De igual forma en esa misma vialidad entre las carreras 14D y la Avenida Circunvalar.

Asimismo, se intervendrán la carrera 20w entre las calles 23 y 26 (entre los barrios El Dorado y Poblado), calle 64 con cra 5 (barrio El Recreo), carrera 27 entre calles 22 y 9, tramo El Sena – Bomberos, intersección calle 44 con carrera 8, Avenida Circunvalar entre calles 32 y 41, vía Montería-Arboletes salida del puente Segundo Centenario a la glorieta contigua a los bomberos- costado noroccidente.

Lea también  Cerca de 4.000 niños en Montería no han sido vacunados contra el Sarampión y Rubéola

De acuerdo con la administración municipal del total de los recursos $491 millones son de la interventoría y $7.070 millones se invertirán en las obras en concreto hidráulico.

Se tiene previsto construir más de 1.181 metros lineales de nuevas vías y rehabilitar otros 2.500 metros lineales de vías en concreto asfáltico.

De acuerdo con la Secretaría de Planeación municipal los tramos a intervenir fueron elegidos tras una identificación con el equipo técnico y aquellos donde la comunidad venía solicitando la intervención para aportar en la movilidad y seguridad previniendo accidentes.



Join the Conversation

Join the Conversation