Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Aprueban Plan de Manejo de Tráfico para obras de construcción del Puente del Asilo

Se anunció así mismo que estas diez obras iniciarán el próximo lunes 2 de abril.


Este viernes, fue aprobado por parte del Comité de Movilidad Municipal, liderado por el Alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García, en concertación con la Gobernación de Córdoba, el Plan de Manejo de Tráfico (PMT) para las obras de construcción del puente de la Avenida Circunvalar a la altura del Asilo El Perpetuo Socorro.

Según se informó, el PMT incluye diez obras de infraestructura y tres cambios de la movilidad, a saber:

Infraestructura:

  1. Pavimentación de las vías a la Universidad Cooperativa y la Villa Olímpica, obra que se realizará con recursos de la Alcaldía de Montería.
  2. Construcción de 1,8 kilómetros de pavimento asfáltico en una calzada de 6,5 metros de ancho en la vía Ranchos del Inat, desde la calle del Supermercado Popular de Oriente hasta la calle 60. Esta vía será paralela a la Avenida Circunvalar y conectará a los barrios La Castellana y Monteverde con Ranchos de Inat.
  3. Ampliación de 450 metros y complementación de pavimento hidráulico en la calle 44 desde la carrera 15C hasta la vía Ranchos del Inat.
  4. Ampliación de 420 metros y complementación de pavimento hidráulico en la calle 60 desde la carrera 13 hasta la vía Ranchos del Inat.
  5. Construcción de accesos y puente de la calle 60, con una longitud total de 13,5 metros sobre el canal de Ranchos del Inat.
  6. Construcción de accesos del puente en la calle 44 sobre el canal de Ranchos del Inat.
  7. Pavimentación de la carrera 10 entre calles 56 y 57, para generar un par vial con la carrera 9.
  8. Adecuación en afirmado de la carrera 11 entre calles 50 y 55, para generar un par vial con la carrera 12.
  9. Adecuación en afirmado de la carrera 13 entre calles 57 y 59.
  10. Adecuación en afirmado de la calle 68 entre carreras 9 y 10.

Movilidad:

  1. Traslado provisional del semáforo del Asilo a la calle 50 con Avenida Circunvalar (frente a Café Córdoba) y la adecuación de las intersecciones y radios de giro.
  2. Eliminación de giros a la izquierda en la Avenida Circunvalar entre calles 41 y 44.
  3. Señalización vertical y horizontal a todos los cambios viales generados por la obra del puente Asilo, que realizará la Gobernación de Córdoba.

El mandatario local señaló que dichas obras permitirán mitigar los fenómenos de movilidad que se presentarán durante la construcción del Puente, en el mencionado punto neurálgico de la Avenida Circunvalar; se anunció así mismo que estas diez obras iniciarán el próximo lunes 2 de abril.

#EnImágenes:

 



¿Qué opinas de esto?