Montería. El Plan Masivo de Pavimentación de barrios en Montería ya cuenta con el aval financiero para hacerse realidad, luego de que el Concejo Municipal aprobara un cupo de endeudamiento por $200.000 millones para la Administración local.
Así lo informó el alcalde Hugo Kerguelén García, quien destacó que $150.000 millones serán invertidos exclusivamente en concretar los proyectos de vías para la movilidad identificados como prioritarios por las mismas comunidades monterianas.
“Gracias al respaldo del Concejo Municipal, el Plan Masivo de Pavimentación que hemos estructurado en los Encuentros para el Desarrollo y el Trabajo ya tiene asegurados los recursos para poder iniciar este mismo año”, afirmó el mandatario.
Kerguelén detalló que la priorización de vías urbanas y rurales a intervenir ha contado con amplia participación ciudadana a través de reuniones con ediles, miembros de Juntas de Acción Comunal y pobladores.
“En democracia, entre todos hemos escogido los tramos viales que en estos 4 años van a recibir la tan esperada pavimentación que durante décadas estuvieron postergados”, agregó.
Con el crédito aprobado, el alcalde estima que de manera expedita se pueda adjudicar la licitación de estas obras para arrancar lo antes posible con estudios, diseños y ejecución de los más de 100 tramos viales seleccionados como prioritarios.