Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Aprueban en primer debate Política Pública de Salud Mental y Prevención de la Drogadicción en Montería

Para la semana entrante se espera su aprobación final, en plenaria del Concejo de Montería.


Por unanimidad fue aprobado el proyecto de acuerdo presentado por el Ejecutivo ante el Concejo de Montería, el cual establece la Política Pública de Salud Mental y Prevención de la Drogadicción; dirigida a desarrollar acciones de promoción, prevención, atención y rehabilitación de los ciudadanos afectados por problemas de esta índole.

En primer debate de la Comisión de Gobierno y Asuntos Sociales fue aprobado el proyecto con ponencia del concejal José Francisco Navarro Marrugo.

El cabildante destacó que esta política pública no solo está dirigida a quienes sufren trastornos mentales, sino también a los que tengan discapacidad mental, conducta suicida, drogas, violencia intrafamiliar y sexual entre otros.

La estrategia plantea el trabajo interinstitucional, en la cual participan diferentes autoridades, encaminadas a una atención integral de dicha población.
Para la semana entrante se espera su aprobación final, en plenaria del Concejo de Montería.



¿Qué opinas de esto?