Más de $30 millones en ventas dejó el festival del chicharrón en la Comuna Tres

La próxima versión de ‘Montería me sabe’ podría estar destinada al sector que elabora platos a base del tradicional bocachico.


Montería. Aproximadamente 30 millones de pesos en ventas dejó el festival del chicharrón realizado este domingo en el parque Máximo Mercado del barrio La Granja en el marco de la estrategia ‘Montería me sabe’, que busca la reactivación del sector gastronómico del municipio.

Desde las 7:00 de la mañana empezaron a llegar cientos de personas en búsqueda de los chicharrones crujientes. Familias enteras acudieron a esta versión del festival y disfrutaron de este plato tradicional.  

En el evento desarrollado con apoyo de la Alcaldía de Montería y líderes de la Comuna Tres participaron más de 27 emprendedores que elaboran esta exquisitez local.

“Montería me sabe llegó para quedarse, estamos promoviendo la cocina tradicional y con el apoyo de los ciudadanos hemos movilizado aproximadamente 30 millones de pesos para reactivar la economía de las familias que dependen de esta actividad”, dijo Freddy Sánchez Kerguelén, coordinador del Programa de Emprendimiento y Desarrollo Económico de la Alcaldía de Montería.

Lea también  “Tenemos el cartel de los más buscados por el hurto en Montería”: Moreno

La próxima versión de ‘Montería me sabe’ podría estar destinada al sector gastronómico que elabora platos a base del tradicional bocachico sinuano.



Join the Conversation

Join the Conversation