www.radio.larazon.co

Aprobado el presupuesto de Montería para el año 2018

En comparación con el presupuesto de 2017 , se obtuvo un aumento del 11%.


En plenaria del Concejo de Montería, fue aprobado este miércoles, el proyecto de acuerdo que estableció en $733.356.000 millones de pesos, el presupuesto de gastos e inversión municipal de la vigencia en 2018.

La concejala Liliana Yúnez, ponente del proyecto, destacó que ante las sugerencias hechas por la comisión de presupuesto, se suscribieron actas de conciliación con la administración municipal para aumentar los apoyos financieros a programas de atención a población vulnerable.

“Quiero darle un parte de tranquilidad a la comunidad. En las actas conciliatorias con el municipio, la administración asumió compromisos para aumentar rubros de inversión en beneficio de la población vulnerable durante la vigencia 2018”, detalló.

Se indicó que de los 733 mil millones de pesos del presupuesto para el año entrante,  236 mil millones son para el sector educación y 265 mil millones para salud, 70 mil millones de pesos de recursos sin situación de fondo que van dirigidos a las empresas concesionarias de servicios públicos, entre otros.

En comparación con el presupuesto de 2017 ($684.428.000 millones de pesos), para la vigencia entrante se obtuvo un aumento del 11%.

Audio Concejala Liliana Yúnez:



¿Qué opinas de esto?