Aprobado en el Concejo de Montería, el Plan de Desarrollo Municipal

La comisión primera del Concejo de Montería aprobó en la noche de ayer viernes, el Plan de Desarrollo Municipal, presentado por el alcalde de la ciudad Marcos Daniel Pineda. El documento fue modificado y ampliado en diferentes puntos, que permitirán la creación de nuevas secretarías y el fortalecimiento de programas sociales. La ponencia positiva del proyecto fue presentada por los concejales Liliana Yúnez y Ernesto Cáliz, recibiendo el respaldo de los demás integrantes del cabildo municipal. Se incluyeron las siguientes...


La comisión primera del Concejo de Montería aprobó en la noche de ayer viernes, el Plan de Desarrollo Municipal, presentado por el alcalde de la ciudad Marcos Daniel Pineda.

El documento fue modificado y ampliado en diferentes puntos, que permitirán la creación de nuevas secretarías y el fortalecimiento de programas sociales.

La ponencia positiva del proyecto fue presentada por los concejales Liliana Yúnez y Ernesto Cáliz, recibiendo el respaldo de los demás integrantes del cabildo municipal.

Se incluyeron las siguientes proyecciones:

  1. La creación del Instituto Municipal de Deportes.
  2. La creación de la oficina de orientación y control a la propiedad horizontal.
  3. La creación de la Secretaría de Desarrollo Rural y Ambiental.
  4. La construcción de un parque pulmón en el área protegida en predios cercanos a la laguna de oxidación de la capital de Córdoba.
  5. La creación de la oficina de atención a personas en condición de discapacidad.
  6. Se reglamentó la operatividad y funcionamiento de acueductos rurales.
Lea también  16 capturas y 377 comparendos este fin de semana en la jurisdicción metropolitana

La concejala, Liliana Yúnez, explicó que los aportes hechos al proyecto presentado por el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, surgieron de la socialización, estudio y debate de esa carta de navegación realizado por la corporación con todos los sectores de la sociedad.

Durante la sesión estuvieron presentes delegados de la Cámara de Comercio, Fenalco, la Comisión Territorial de Planeación y voceros de la comunidad.

 



Join the Conversation

Join the Conversation