‘Apoyaremos a informales, pero tendremos cero tolerancia con el contrabando’

Desde Montería la vicepresidenta oficializó el programa para que microempresarios informales hagan tránsito hacia la formalización.


Redacción. Desde la ciudad de Montería la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez oficializó el piloto de reactivación económica para los informales.

En la capital de Córdoba se beneficiarán 8.000 microempresarios informales quienes deberán hacer un tránsito hacia la formalización.

Al respecto la alta funcionaria aseguró que con este programa se busca darle una solución definitiva a la informalidad en el país, pero que tendrán cero tolerancias con quienes adquieren los productos a través del contrabando.

“Vamos a dar apoyo, pero toda esta gente tiene que comprometerse a que esto se hace con formalidad, cero tolerancias con el contrabando que es lo que le preocupa a mucha gente. Acá tiene que ser cero tolerancias con el contrabando, total compromiso con formalizarse y hacer una transición definitiva”, dijo Ramírez.

Lea también  Latam habilitará ruta Rionegro – Montería desde el 25 de enero

De acuerdo con la vicepresidenta, el programa requiere del apoyo de los gobiernos territoriales y también de la ciudadanía.

“Este programa es diseñado en la Vicepresidencia, pero lo estamos a sacando a adelante con excelentes coequiperos en el caso de Montería el alcalde es uno de los que le dijo vamos a sacarlo adelante”, indicó.

En la capital de Córdoba se tiene un 59.7% de informalidad, es eso significa que cerca de 45.000 micronegocios son informales.



Join the Conversation

Join the Conversation