Aplicar 5.000 dosis diarias, nueva meta de vacunación en Montería

El alcalde Carlos Ordosgoitia considera alcanzable esa meta e instó a los ciudadanos acudir a los puntos habilitados.


HTML5 logo

Montería. El alcalde Carlos Ordosgoitia propuso una nueva meta diaria de vacunación en Montería, de acuerdo con el mandatario local la ciudad estaría en capacidad de diariamente aplicar 5.000 biológicos.

Es que en la última jornada del primero de junio Montería alcanzó las 3 mil 881 dosis en un solo día, sumando los esfuerzos de los 70 puntos vacunadores habilitados.

“Estamos dando un jonrón al COVID-19 a través de la vacunación, teníamos una meta idea inicial de 900 personas por día en el estadio 18 de Junio y estamos superando las 1.200 y lo vamos a seguir haciendo hoy la meta es superar muy pronto los 4.000 0 5000 vacunados diarios”, dijo Ordosgoitia.

Lea también  Montería: cerca de 38 mil personas ya recibieron segundas dosis de vacunas

A corte del primero de junio Montería había aplicado más de 96.000 vacunas contra el COVID-19, pero alcanzar la ambiciosa meta de vacunación diaria, dependerá del trabajo común entre EPS, IPS y los usuarios priorizados.

El gerente de vacunación, Heiser Arteaga a su turno señaló que la vacunación en Montería despegó y aproximadamente el 21%, de los 259.000 ciudadanos que requieren ser vacunados para lograr inmunidad colectiva ya han recibido al menos la primera dosis.



Join the Conversation

Join the Conversation