Aplicación “MontMov”, idea Tic ganadora para mejorar movilidad en Montería

La aplicación “MontMov, creada por el Ingeniero de Sistemas Rodrigo García Hoyos y su equipo de trabajo, fue la idea ganadora en la convocatoria que el  Ministerio de las Tic y la ruta de ciudades i, hicieron sobré cómo solucionar el problema de la movilidad en Montería; estrategia  que buscó hacer partícipes a los ciudadanos en la construcción de ciudades inteligentes, en el marco del primer Foro de Ciudades i que se llevó acabo en Montería este Miércoles. De manos...

Aplicación “MontMov”, idea Tic ganadora para mejorar movilidad en Montería

La aplicación “MontMov, creada por el Ingeniero de Sistemas Rodrigo García Hoyos y su equipo de trabajo, fue la idea ganadora en la convocatoria que el  Ministerio de las Tic y la ruta de ciudades i, hicieron sobré cómo solucionar el problema de la movilidad en Montería; estrategia  que buscó hacer partícipes a los ciudadanos en la construcción de ciudades inteligentes, en el marco del primer Foro de Ciudades i que se llevó acabo en Montería este Miércoles.

ganador

De manos del alcalde de la ciudad, Carlos Eduardo Correa, y de la Viceministra de las tecnologías de la Información y Comunicaciones, María Carolina Hoyos, se entregó el reconocimiento al grupo de jóvenes que crearon esta aplicación, que busca brindar las herramientas digitales para que los ciudadanos puedan movilizarse de una manera más eficaz en la ciudad.

Lea también  Cremaron cadáveres ingresados a Montería 'para no agravar condición sanitaria'

Según confirmó Rodrigo García esta App integra información sobre ruta de buses, tarifas de taxis, cupos en parqueaderos y duración de trayectos, zonas azules y demás datos que facilitarán al ciudadano mejorar la movilidad en la ciudad.

Los ganadores recibirán acompañamiento y asesoría a través del programa Apps.co en el ViveLab de Montería para hacer realidad su propuesta.



¿Qué opinas de esto?