Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Aplazan audiencia contra falso cirujano plástico; víctima denuncia dilación

Montería. La audiencia de imputación de cargos contra el médico Ramiro Alberto Pestana Tirado, quien está siendo investigado por lesiones personales culposas, al operar a varias mujeres, sin tener la especialización necesaria y provocarles serias lesiones en su organismo, fue aplazada para el próximo viernes...


Montería. La audiencia de imputación de cargos contra el médico Ramiro Alberto Pestana Tirado, quien está siendo investigado por lesiones personales culposas, al operar a varias mujeres, sin tener la especialización necesaria y provocarles serias lesiones en su organismo, fue aplazada para el próximo viernes 21 de octubre, por solicitud de la defensa del acusado.

Diana Paola Cordero, víctima del procedimiento estético y su abogado defensor Edwin Arteaga.
Diana Paola Cordero, víctima del procedimiento estético y su abogado defensor Edwin Arteaga.

Edwin Arteaga, abogado defensor de Diana Paola Cordero, a través de quien interpuso la denuncia penal contra el médico por las secuelas que dejó en su cuerpo, luego que le practicara una abdominoplastia, aseguró que esta solicitud de aplazamiento es “una maniobra” del acusado para “dilatar” el proceso y conseguir la prescripción del mismo, para que el hecho quede impune.

Así luce el abdomen de Diana Cordero, luego del procedimiento estético. Foto suministrada por la afectada.
Así luce el abdomen de Diana Cordero, luego del procedimiento estético. Foto suministrada por la afectada.

Destacó que la citación a la audiencia se entregó desde hace tiempo, por lo cual el argumento de la defensa del médico, que aduce que necesita “más tiempo para preparar su argumentación”, no tiene fundamento, y lo que pretende es que el proceso prescriba por vencimiento de términos.

Diana Cordero exigió en nombre propio y en nombre de las otras mujeres que también resultaron ser víctimas de la “mala praxis” del cirujano, celeridad en el proceso, justicia y mayores controles a las autoridades para que se garantice la seguridad en dichos procedimientos estéticos.

La mujer fue operada por el médico, quien tiene título de cirujano general, más no de cirujano plástico, en diciembre del 2011, luego presentó graves complicaciones en la herida, que pusieron en riesgo su vida, y que al final le dejaron una malformación en su abdomen, que ha deteriorado su autoestima y sus relaciones interpersonales.

Lea en Contexto: ¿Falso cirujano plástico en Montería? El lío jurídico que tiene a un médico al borde

 



¿Qué opinas de esto?