Anuncian pavimentación de 8 kilómetros de vías en la comuna 9 de Montería

Serán pavimentados 8 kilómetros de calles y carreras en los próximos 4 años.


Montería.  El alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, anunció una ambiciosa meta de pavimentación para los habitantes de la comuna 9, correspondiente en su mayoría a los barrios del sur de la capital cordobesa. Según informó el mandatario, serán intervenidos con obras viales al menos 8 kilómetros en los próximos 4 años.

«Me comprometo con pavimentar 8 kilómetros de vías y para poderlos empezar a diseñar tenemos un ejercicio: la próxima semana escogeremos los tramos entre todos, nos reuniremos con los ediles, líderes y miembros de la comunidad», indicó Kerguelén.

El burgomaestre se dirigió a los pobladores de la comuna 9 en el marco del ‘Encuentro Urbano por el Desarrollo y el Trabajo’, efectuado en el barrio Mocarí. Allí socializó los planes de la Administración en cuanto a vías e infraestructura.

Lea también  Firma de abogados de grandes casos nacionales abre oficina en Montería

«Les vamos a presentar una propuesta desde lo técnico y teniendo en cuenta lo que piden ustedes acá. Para luego empezarlos a diseñar, hacer presupuestos y que, con el favor de Dios, empecemos a poner las primeras piedras a final de este año», agregó.

Cabe recordar que la comuna 9 de Montería está conformada por sectores como Camilo Torres, El Bosque, El Ceibal, El Triunfo, Flor del Sinú, La Esmeralda, Las Parcelas, Los Cedros, Mocarí, Paz del Norte, Villa Fátima , Siete de Mayo, Urbanización Comfacor, Veinte de Julio, Villa Sinú, entre otros caracterizados históricamente por sus precarias vías internas.

Si bien no se revelaron valores de la millonaria inversión vial comprometida, el anuncio del alcalde Kerguelén fue recibido con beneplácito por los pobladores de la zona sur de la ciudad. Incluso algunos manifestaron que de hacerse realidad, «sería un sueño» para sus barrios.

Lea también  Empresas se comprometen con el desarrollo de Montería en el Primer Comité de Servicios Públicos

«Celebramos el anuncio del alcalde. Pero estaremos muy pendientes de que los diseños y las obras prometidas realmente se ejecuten en los plazos informados», manifestó Belázcar Molina, líder de la comuna 9, tras el compromiso asumido públicamente.