Anuncian inversión por $5.500 millones en infraestructura educativa en Montería

Adicionalmente se invertirán $1.000 millones en adecuación de baterías sanitarias de diez colegios.


HTML5 logo

Montería. Con recursos de un crédito, el municipio invertirá $5.500 millones para mejorar la infraestructura educativa de varias instituciones de cara a fortalecer los espacios para la nueva normalidad.

Se trata de un proyecto a mediano plazo que se termina de estructurar con apoyo de la Secretaría de Infraestructura, dijo Óscar González Herrera, titular de la cartera de Educación de Montería.

Adicionalmente expresó que a corto plazo se invertirán $1.000 millones en la adecuación de las baterías sanitarias de 10 instituciones educativas de área urbana y rural.

Con esto se busca que estas diez instituciones tengan ambientes sanitarios acordes a las exigencias del retorno a las clases presenciales a partir del 15 de julio.

Lea también  Fue dada de alta Jeny Ruiz, la mujer que venció al COVID-19 luego de tres meses en UCI

“Sabemos que falta mucho por hacer, pero estamos trabajando en adecuar nuestras instituciones, también estamos entregando lavamanos y los elementos de protección personal para docentes y estudiantes”, dijo el jefe de la cartera educativa.

Ante las críticas de Ademacor por falta de condiciones para el retorno, sostuvo que el rezago en infraestructura educativa de montería y el resto del departamento de Córdoba es de muchas décadas y resulta imposible de forma presupuestal solucionarlo en menos de un mes.



Join the Conversation

Join the Conversation