Anuncian consultoría para destrabar puntos con movilidad crítica en Montería

El gobernador Erasmo Zuleta se refirió también a la urgencia de atender el deteriorado puente Gustavo Rojas Pinilla.


En medio de las graves dificultades de tráfico vehicular que desde hace años aquejan a los habitantes de Montería, el gobernador de Córdoba Erasmo Zuleta Bechara anunció la pronta ejecución de una consultoría que permita diseñar un paquete de obras para destrabar puntos críticos de congestión en la capital.

Durante su intervención este jueves en el encuentro para la construcción del Plan Departamental de Desarrollo realizado en el Coliseo Miguel ‘Happy’ Lora, el mandatario planteó la necesidad de abordar soluciones integrales pensando en la funcionalidad de la futura implementación del sistema estratégico de transporte público. 

Lea también  "Inaceptable" que la CREG ignore orden presidencial para bajar tarifas en el Caribe: Kerguelén

En ese sentido, Zuleta Bechara anunció la pronta contratación de una consultoría para proyectar intervenciones en puntos tan críticos como la glorieta de Mocarí, la calle 68, la calle 44 donde está la Clínica Cumi y la 41, así como un posible deprimido en la Calle 29 para aliviar el trancón sobre esta importante arteria vial.

Asimismo, se refirió a la urgencia de atender el deteriorado puente Gustavo Rojas Pinilla, así como la construcción de una doble calzada en el sur de Montería desde esta infraestructura hasta la variante a Arboletes.

Los anuncios del Gobernador encendieron las luces de alerta sobre una problemática de movilidad que no da espera en una ciudad de más de 500 mil habitantes, que no cuenta hoy con las vías para soportar la creciente densificación vehicular.

Lea también  De los 15.000 contribuyentes inscritos en el RIT de Montería, solo 6.700 declararon en 2023