Anuncian adición presupuestal y prórroga al contrato del alcantarillado de Villa Cielo

Se adicionarán casi $3 mil millones al contrato y se prorrogará su ejecución por otros seis meses.


Montería. El contrato de construcción del alcantarillado sanitario en el barrio Villa Cielo en la ciudad de Montería, departamento de Córdoba, se encuentra suspendido debido a retrasos en la entrega de la tubería por parte de los proveedores.

La última suspensión se debe a razones de orden público en el país, ya que varias vías que conectan a la ciudad con el resto del país estaban bloqueadas, indica el informe ejecutivo presentado por el contratista.

A pesar de la suspensión el avance del proyecto actualmente se encuentra en un 90% y se espera reactivar obras para entregarlo en junio de este año.

Lea también  Artesanos del Centro Cultural 'Compa'e Goyo' se alistan para recibir turistas en Semana Santa

Paralelamente, se está trabajando en una adición presupuestal de $2.916 millones de pesos y una nueva prórroga de seis meses adicionales. Esta adición amparará la adquisición de 1.979 metros lineales de tubería PVC de 8″, 67 manholes y 347 acometidas de alcantarillado, lo que permitirá una cobertura del 100% de alcantarillado en el barrio Villa Cielo.

A la fecha, aún faltan actividades importantes por realizar en el proyecto, entre ellas la construcción del colector principal, el cruce de la ANI (que está en revisión para ser radicado), y la conexión de la red de alcantarillado a la PTAR nororiental de Veolia.

La empresa constructora y los proveedores están trabajando en conjunto para solucionar los retrasos en la entrega de la tubería y se espera que pronto se reanuden las actividades en el proyecto.

Lea también  Alcalde defiende la creación de la Secretaría de Seguridad Municipal

La adición y prórroga en el contrato permitirá asegurar la finalización del proyecto en los plazos establecidos y con los recursos necesarios para garantizar la cobertura del 100% de alcantarillado en el barrio Villa Cielo.