Montería. El contrato de construcción del alcantarillado sanitario en el barrio Villa Cielo en la ciudad de Montería, departamento de Córdoba, se encuentra suspendido debido a retrasos en la entrega de la tubería por parte de los proveedores.
La última suspensión se debe a razones de orden público en el país, ya que varias vías que conectan a la ciudad con el resto del país estaban bloqueadas, indica el informe ejecutivo presentado por el contratista.
A pesar de la suspensión el avance del proyecto actualmente se encuentra en un 90% y se espera reactivar obras para entregarlo en junio de este año.
Paralelamente, se está trabajando en una adición presupuestal de $2.916 millones de pesos y una nueva prórroga de seis meses adicionales. Esta adición amparará la adquisición de 1.979 metros lineales de tubería PVC de 8″, 67 manholes y 347 acometidas de alcantarillado, lo que permitirá una cobertura del 100% de alcantarillado en el barrio Villa Cielo.
A la fecha, aún faltan actividades importantes por realizar en el proyecto, entre ellas la construcción del colector principal, el cruce de la ANI (que está en revisión para ser radicado), y la conexión de la red de alcantarillado a la PTAR nororiental de Veolia.
La empresa constructora y los proveedores están trabajando en conjunto para solucionar los retrasos en la entrega de la tubería y se espera que pronto se reanuden las actividades en el proyecto.
La adición y prórroga en el contrato permitirá asegurar la finalización del proyecto en los plazos establecidos y con los recursos necesarios para garantizar la cobertura del 100% de alcantarillado en el barrio Villa Cielo.