Anthoc asegura que Alcaldía negó permiso para marcha, administración lo desmiente

La marcha de batas blancas, convocada por los médicos y trabajadores del Hospital San Jerónimo, para rechazar los despidos masivos e intermediación laboral de la que son objeto en el centro asistencial, no se realizó porque según los organizadores de la movilización, la administración Municipal...


La marcha de batas blancas, convocada por los médicos y trabajadores del Hospital San Jerónimo, para rechazar los despidos masivos e intermediación laboral de la que son objeto en el centro asistencial, no se realizó porque según los organizadores de la movilización, la administración Municipal les negó el permiso.

“El 4 de septiembre se pasó el permiso a la Alcaldía, Policía Nacional y le fue negado a nuestro movimiento, aducen que los secretarios que firmaban dicho documento no estaban, pero la marcha se va a realizar y el paro continúa hasta que el pliego de condiciones se cumpla”, sostuvo el médico Juan Carlos Marrugo.

En lugar de marcha hubo platón en las afueras del centro asistencial y participaron alrededor de 100 trabajadores de la ESE, los manifestantes reivindicaron su posición de seguir en paro indefinido hasta que no se solucione las problemáticas que tienen en jaque al San Jerónimo.

Lea también  Aplicarán protocolo a taxistas que entraron en contacto con paciente de COVID-19 fallecido

El personal médico de la ESE ha criticado fuertemente los incumplimientos de los acuerdos pactados el pasado viernes 29 de agosto en reunión sostenida con la Junta Directiva del Hospital y el Gobernador de Córdoba.

Administración asegura que permiso no fue negado

Por su parte, el Secretario de Transito, Héctor Fabio Cordero, aseguró que en el despacho de la Sestearía de Gobierno se recibió la notificación solicitando el permiso para la movilización, pero que los organizadores no adjuntaron la información respectiva remitida a la secretaria de tránsito para conocer las vías de la ciudad que iban hacer afectadas por la marcha de los médicos.

Lea también  Desinfectaron edificio de la DIAN tras positivo por COVID-19 de empleado de la entidad

El titular de la cartera de movilidad, explicó que los solicitantes no hicieron el respectivo seguimiento del proceso “Nos extraña cuando ellos dicen que esta solicitud fue negada, a nuestro parecer pensamos que de pronto ya la situación se había normalizado y ellos habían hecho caso omiso a la solicitud hecha a Secretaría de Gobierno”, añadió Cordero.



¿Qué opinas de esto?