Antes que finalice el año compraremos lote para reubicar colegio de Aguas Negras: alcaldía

La Alcaldía de Montería está buscando aproximadamente 1.800 millones de pesos, monto que se requiere para comprar el predio de 2 hectáreas.


Redacción. Los habitantes de Aguas Negras y la comunidad educativa están a la espera de que la administración municipal adquiera el lote donde se construirá el nuevo colegio, debido al ruido excesivo que afecta a la actual institución, provocado por el despegue y aterrizaje de aeronaves en el Aeropuerto Los Garzones.

En exclusiva con LARAZÓN.CO, el secretario de Educación de Montería, Óscar González, señaló que la administración municipal se compromete a adquirir el predio que se necesita para reubicar el colegio antes que finalice el año.

De acuerdo con el funcionario, la Alcaldía de Montería está buscando aproximadamente 1.800 millones de pesos, monto que se requiere para comprar el predio de 2 hectáreas, el cual ya fue cotizado en acuerdo con la comunidad.

Lea también  El autoexamen mensual es clave en la lucha contra el cáncer de mama: ESE Vidasinú

“Es un lote que tiene unos costos altísimos, es de dos hectáreas, entonces digamos que para ampliar la capacidad instalada de la institución educativa se necesita primero legalizar ese predio. El señor alcalde tiene conocimiento, ya se socializó el proyecto y estamos a la espera de los recursos para que antes de culminar este 2021 podamos por lo menos adquirir el lote”, señaló el secretario.

“Una vez adquirido el lote, eso tiene que pasar por el Concejo para su aprobación. Nos vamos a sentar nuevamente con la Aeronáutica Civil para la construcción del colegio.”, agregó González.

Si se concreta la compra del predio este año, la alcaldía deberá darles continuidad a las mesas de trabajo con la Aeronáutica Civil. La propuesta de la administración municipal es que ambos aporten en la construcción de la nueva institución educativa.

Lea también  Mocarí y Villa Cielo, barrios priorizados por Afinia para implementar energía prepagada

“Nos corresponde a nosotros la compra del lote y ya para construcción digamos que esperamos que la aeronáutica civil apoye este proceso”, señaló.

En el colegio de Aguas de Negras reciben sus clases 1.000 estudiantes de la zona rural de Montería, la reubicación de la institución ya fue ordenada en un fallo de tutela hace un par de años.



Join the Conversation

Join the Conversation