Antes del 15 de Julio cerrarán definitivamente diez establecimientos del Barrio El Recreo

Montería| De los 25 establecimientos del barrio El Recreo con restricción de funcionamiento por razón del Plan de Ordenamiento Territorial, diez serán cerrados definitivamente por la administración municipal antes del 15 del mes próximo, según confirmó el secretario de gobierno municipal, José David Berardinelli. “Planeación nos confirmó que estos 10 establecimientos les será imposible obtener el certificado de uso del suelo, por lo cual deben salir de esta zona o tendremos que actuar y cerrarlos definitivamente”, apuntó. Señaló que de los diez que serán cerrados, cinco apelaron y la decisión final será tomada por un juez. Los 15 establecimientos restantes
9 años atrás

Montería| De los 25 establecimientos del barrio El Recreo con restricción de funcionamiento por razón del Plan de Ordenamiento Territorial, diez serán cerrados definitivamente por la administración municipal antes del 15 del mes próximo, según confirmó el secretario de gobierno municipal, José David Berardinelli.

“Planeación nos confirmó que estos 10 establecimientos les será imposible obtener el certificado de uso del suelo, por lo cual deben salir de esta zona o tendremos que actuar y cerrarlos definitivamente”, apuntó.

Señaló que de los diez que serán cerrados, cinco apelaron y la decisión final será tomada por un juez.

Los 15 establecimientos restantes han sido multados por no presentar los documentos al día, entre los cuales el que más falla es el uso del suelo, según confirmó el funcionario.

Puedes leer:  Montería busca apoyo del Gobierno Nacional para proyectos rurales y turísticos

“Los que fueron multados no presentaron los documentos requeridos, como el certificado de seguridad que debe ser expedido por el cuerpo de bomberos, el de certificado de salud y sanitario, pero sin duda el que no presentan en la gran mayoría de los casos es el uso de suelos”, concluyó.

La notificación para que los establecimientos se trasladaran a otro sector de la ciudad se entregó desde hace más de un año, y según la administración a las reuniones de conciliación solo se presentó el representante de un solo negocio que pidió plazo de seis meses para desocupar, y luego de un tiempo de nueve meses se reabrió el proceso que dará por finalizado el cierre de diez de ellos.

Puedes leer:  Montería apunta a reducir el desempleo a un solo dígito en el mediano plazo