“Antes de finalizar el año se consolidará la ruta aérea Montería-Ciudad de Panamá”: Ordosgoitia

La reciente visita al vecino país ayudó a agilizar los trámites para hacer realidad la primera conexión internacional desde Montería.


Montería. Antes de finalizar el presente año se terminaría de consolidar la ruta aérea que uniría a Montería con ciudad de Panamá, conexión que ya cuenta con el aval de la Aeronáutica Civil y solo faltan trámites aduaneros y migratorios para hacerla operativa.

Así lo reveló el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín al precisar que esta fue una de los temas abordados en la reciente visita a Ciudad de David, Panamá, con los oficios del embajador colombiano Eduardo Burgos.

De acuerdo con el mandatario municipal entre Colombia y Panamá ya existe una ruta comercial establecida y ahora con esta conexión directa entre Montería y la capital del vecino país se fortalecerán aún más los lazos comerciales, incentivando también otros sectores como el turismo.

Lea también  El mayor porcentaje de intentos de suicidios en Montería está en población de 15 a 19 años

Varias aerolíneas han manifestado interés de operar la ruta aérea entre Montería y la capital panameña, lo que convertiría a Montería en un puente aéreo, aprovechando la distancia geográfica entre ambas ciudades. 

“Hubo importantes acercamientos para consolidar esas rutas comerciales, turísticas y de inversiones. Los gremios representados en las fuerzas vivas y la sociedad civil organizada están muy motivados y con un entendimiento claro de lo que se debe hacer y cómo desde el territorio se visualiza el mundo. Queremos llegar a mercados centroamericanos y nos parece que es una oportunidad histórica”, expresó el alcalde de Montería.

La conexión aérea entre Montería y Ciudad de Panamá sería la primera internacional en el aeropuerto Los Garzones, el cual ya posee autorización del Aeronáutica Civil para operar este tipo de conexiones.

Lea también  Problemas familiares, de pareja y deudas, desencadenantes de intentos de suicidios en Montería


Join the Conversation

Join the Conversation