Antes de finalizar el año se adquirirá lote para reubicar la I.E Aguas Negras

El terreno a adquirir está avaluado en casi 2.000 millones de pesos y se avanza en el cierre financiero.


Montería. Antes de finalizar este año se solucionará el inconveniente con la adquisición del predio requerido para la reubicación de la institución educativa Aguas Negras, afectada por su cercanía con la pista de aterrizaje del aeropuerto Los Garzones de Montería.

De acuerdo con el secretario de Educación municipal, Óscar González Herrera, se ha avanzado en el tema en mesas de trabajo con la Aeronáutica Civil, entidad que tiene toda la disposición de construir la institución educativa.

“Con apoyo de planeación municipal ya se hizo el respectivo peritaje, es un predio de 2 hectáreas y media con un valor aproximado de casi 2.000 millones de pesos, el cual llena las expectativas de los líderes, los docentes y los estudiantes”, detalló González Herrera.

Lea también  Problemas familiares, de pareja y deudas, desencadenantes de intentos de suicidios en Montería

La próxima semana habrá otra mesa de trabajo con la Aerocivil donde se espera concretar apoyos por parte de esta entidad para el cierre financiero y adquirir el terreno en el cual se construirá la nueva institución educativa que albergará a más de 1.000 estudiantes.

El secretario de Educación de Montería reconoció que en la actualidad la afectación por el ruido de las aeronaves es evidente, al punto que se paralizan las actividades académicas cuando hay aterrizaje y despegue de aviones.

Educación municipal estima que entre la compra del lote y la construcción de la nueva institución educativa se invertirán recursos por el orden de los 7.000 millones de pesos.

Lea también  El periodismo monteriano está de luto por la muerte de Luis Javier Rodríguez

Esta institución educativa prácticamente quedó de vecina a la pista aterrizaje del aeropuerto Los Garzones, tras los trabajados de ampliación de la misma y la instalación de un sistema de luces de aproximación.



Join the Conversation

Join the Conversation