Antes de finalizar 2021 quedarían pavimentados 2.5 kilómetros de vías rurales en Montería

De acuerdo con la administración municipal, estos proyectos forman parte del Plan AVE.


Redacción. En entrevista con LARAZÓN.CO el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, reveló que antes de que finalice el año en curso, quedarán culminadas las obras de construcción de placa huella en tres corregimientos de la ciudad.

Según el mandatario local, se trata de 2.5 kilómetros de vías rurales las que quedarían pavimentadas al término de 2021.

“En reunión con nuestro secretario de Planeación, Hugo Kerguelén, y también con el de Infraestructura, Germán Quintero, son 2.5 kilómetros en vías que quedarán entregadas en San Anterito, Guateque y la Loma del Ñeque en Patio Bonito”, dijo.

“Estamos seguros que con el cronograma que ya se implementó y las rutas críticas que se superaron por el invierno, podremos entregarlas antes de que finalice el año”, agregó.

Lea también  116 muertes en accidentes de tránsito en el área metropolitana de Montería este año

De las obras en mención, la administración municipal hizo efectiva la entrega de la placa huella en el corregimiento de Guateque el pasado 28 de septiembre.

En este proyecto en particular se construyeron 570 metros, en beneficio de alrededor de 175 familias residentes en este sector rural.

Del mismo modo, el mandatario local precisó que para esta misma vigencia quedarán suscritos los contratos con lo que iniciaría la pavimentación de otros 15 kilómetros de vías rurales.

En su momento el secretario de Planeación municipal, Hugo Kerguelén, indicó que la meta de la administración municipal es construir 30 kilómetros de placa huella en vías terciarias, para lo cual serán destinados 90 mil millones de pesos.

Lea también  Alcalde pide prudencia en vías luego de trágico accidente de pareja universitaria


Join the Conversation

Join the Conversation