Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ante reclamo del Concejo por sede digna, la Alcaldía propone alternativas

Se anunció una mesa de trabajo conjunta para definir el lugar donde se proyectará la nueva sede de la Corporación.


Montería. El Concejo de Montería sigue sin contar con una sede en óptimas condiciones, pese al acuerdo municipal que establece la nueva sede de la Corporación en la zona occidental de la ciudad.

El concejal Emiliano Pastor Álvarez solicitó que se respete el acuerdo y se establezca un espacio digno para sesionar y para las oficinas administrativas del Concejo.

A su vez, el secretario general de la Alcaldía de Montería, José Gabriel Méndez, reconoció que el Concejo funciona en condiciones precarias y urge un replanteamiento de su sede.

Por ello, planteó varias alternativas:

  • Que se muden y bajo la figura de arriendo mejoren sus condiciones físicas.
  • Que la Alcaldía les acondicione el tercer piso del Palacio Municipal y funcione la administración y el recinto de sesiones.
  •  Que funcionen, previo acondicionamiento en el antiguo edificio de la Secretaría de Educación (FER)
  •  Buscar un espacio en la sede de la Alcaldía en la margen izquierda.
  •  Remodelar el actual edificio de la calle 31 con carrera sexta y acomodar el recinto de sesiones y las oficinas administrativas

Ante estos planteamientos, Pastor Álvarez expresó que el Concejo debe funcionar en la margen izquierda como lo dice el acuerdo municipal, a menos que la Alcaldía argumente y presente el proyecto que lo modifica, pero definiendo una sede definitiva y digna, no solo para los concejales, sino para la ciudadanía.

La presidenta del Concejo, Liliana Yúnez, dijo que en una mesa de trabajo con la Alcaldía se definirá de una vez por todas, el lugar donde se proyectará la nueva sede de la Corporación.



¿Qué opinas de esto?