Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ante el Procurador denuncian posible tráfico de influencias en el Caso Fiscal Lora

Los familiares de las víctimas consideran que por su posición en el ámbito judicial, el fiscal Lora, en ejercicio, puede entorpecer el proceso y solicitan separarlo del cargo. Hermes Suárez Rivas, hermano de Harold Suárez, uno de los dos jóvenes asesinados a tiros por el...


Los familiares de las víctimas consideran que por su posición en el ámbito judicial, el fiscal Lora, en ejercicio, puede entorpecer el proceso y solicitan separarlo del cargo.

Hermes Suárez Rivas, hermano de Harold Suárez, uno de los dos jóvenes asesinados a tiros por el fiscal antibacrim Mario Alfonso Lora Correa en junio de 2016, denunció ante el Procurador General Fernando Carrillo, quien hace presencia en Montería, el posible tráfico de influencias que dilatan el proceso.

Suárez Rivas, reclamó del Ministerio Público mayor imparcialidad en el caso y denunció que en las audiencias pareciese que la Procuraduría adoptara una posición favorable al victimario.

“El fiscal Lora es hijo del Magistrado Lora Villa, quien tiene muchos contactos en la rama judicial, aquí hay un evidente tráfico de influencias para dilatar este proceso”, explicó.

Dijo además que en reiteradas ocasiones se han quedado esperando la respuesta de la Procuraduría a la solicitud de veeduría especial para el sonado caso.

Cuestionó también que a pesar de las pruebas contundentes contra el fiscal Lora, éste siga impartiendo justicia, sin que ningún ente de control lo requiera.

Entre tanto Óscar Patiño Rodríguez, primo hermano de Camilo Rodríguez, la otra víctima del suceso, reiteró la solicitud hecha ante los entes de control para retirar del cargo al fiscal Lora.

Finalmente, Patiño Rodríguez cuestionó las pocas garantías de justicia que otorga Córdoba para el proceso y solicitó nuevamente su traslado a Bogotá.

 



¿Qué opinas de esto?