Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ante Mintransporte envían petición ciudadana para ampliar horario de planchones en Montería

La ley 1242 de 2008 establece la navegación de estas embarcaciones desde las 5:00 am hasta las 6:00 pm.


Con el respaldo de la Inspección Fluvial de Montería, cerca de 700 habitantes de Montería, radicaron una solicitud ante el Ministerio de Transporte, la cual pide ampliar el horario de servicio de los planchones hasta las 7:00 pm, ya que  actualmente solo pueden operar hasta las 6:00 pm.

Esta petición deberá ser analizada por la dirección fluvial del ente nacional para determinar si se aprueba o no.

Según explicó Erasmo Dovales, inspector fluvial de Montería, actualmente y como determina la ley 1242 de 2008, solo se permite la navegación de estas embarcaciones desde las 5:00 am hasta las 6:00 pm, pero dada la solicitud ciudadana se presta el respaldo para presentarla ante el nivel central, que será quien determinar la modificación de dicha norma.

Recordó que debido a la alerta roja que se mantiene sobre el río Sinú, dado el alto caudal del mismo, por las intensas lluvias, es imprescindible que todos los usuarios de los planchones porten los elementos básicos de seguridad ,Chalecos salvavidas, con el fin de evitar emergencias.

Así mismo se realizan inspecciones constantes a los propietarios de los planchones, quienes deben contar además de los elementos de seguridad, los seguros de responsabilidad civil contractual y extracontractual, igualmente deben estar afiliados a una empresa de transporte público fluvial.

En Montería se monitorean especialmente los puntos críticos ubicados en los barrios Caracolí, Playa Brígida, Santafe, calle 22, 24 y 28, y se analizan los niveles del río, para así determinar si se hace necesario restringir la navegabilidad.



¿Qué opinas de esto?