Ante cuestionamientos por inseguridad en Montería, Policía dice que hurtos bajaron

Según la Policía Metropolitana hay una disminución del 37% en el hurto a personas en la ciudad.


Montería. Frente a los cuestionamientos que desde el Concejo se suscitaron tras el deterioro de la seguridad en la ciudad durante los meses de la reapertura económica, el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Wilson Montenegro Rodríguez, rindió cuentas de la labor de la autoridad ante esta situación.

El oficial señaló que pese a la percepción de inseguridad desde que el sector comercio empezó a reactivarse, la realidad es que en Montería hay una disminución estadística del 37% en los casos de hurto a personas.

Mientras que para la misma época del año pasado se denunciaron 1.266 caso de hurto en lo corrido del 2020 van 809.

Lea también  Verifican avances en obras de pavimentación en zona rural de Montería

El tipo de hurto más común en Montería es el de teléfonos celulares y equipos móviles, este año han sido hurtados 543 celulares frente a los 872 en el mismo periodo del año anterior.

El registro de la Policía también se encuentran 223 casos de hurto de dineros y 42 bicicletas hurtadas este año.

Contrario a lo que se cree la modalidad de hurto más utilizada en Montería es el atraco sin empleo de armas, un 38% de los casos han sido mediante esta forma, en otro 34% de los casos el hurto fue con armas de fuego y en un 17% se empleó un arma blanca.

Lea también  Ventas en el mercado campesino superaron los $15 millones

Los hurtos han fluctuado, bajaron durante los meses de encierro y se incrementaron levemente a partir de mayo, aunque han sido inferiores en comparación con 2019. Finalizado el mes de octubre al sistema del Policía solo reporta 69 casos de hurto denunciados.



Join the Conversation

Join the Conversation