Ante accidentalidad creciente en Montería, alcalde llama a la prudencia en las vías

El año pasado en Montería murieron 61 personas en accidentes de tránsito.


Montería. Luego del trágico accidente de tránsito en el que dos personas perdieron la vida en la Troncal de El Dorado en la margen occidental de la ciudad, el alcalde Carlos Ordosgoitia envió un mensaje a los actores de la movilidad en la ciudad y los instó a adoptar una cultura de precaución y conducción responsable.

El mandatario local lamentó lo ocurrido y sostuvo que pese a esta situación hoy la ciudad tiene unos índices de accidentalidad más bajo que en años anteriores, no obstante, la misma reactivación económica ha hecho que las personas vuelvan a movilizarse y este tipo de situaciones lamentable se están volviendo cada vez más frecuentes.

Lea también  Cayeron “Las Águilas”, estafaron más de 100 empresas en el país

Indicó que la Secretaría de Tránsito de Montería con apoyo de la seccional de Tránsito de la Policía está trabajando en los puntos más críticos en la zona céntrica para controlar el tráfico vehicular que se ha incrementado en las últimas semanas.

Envió un mensaje de solidaridad a las familias de las víctimas e invitó a los monterianos a respetar los límites permitidos de velocidad, evitar realizar maniobras imprudentes, no conducir bajo los efectos del alcohol o sustancias psicoactivas, portar siempre elementos de seguridad como casco y chaleco reflectivo.

Históricamente diciembre ha sido uno de los meses más accidentados en materia de movilidad en Montería solo el año pasado en esta ciudad murieron 61 personas en siniestros viales, según cifras de Medicina Legal.

Lea también  Primer Comité de Alternancia de 2021 se realizará la próxima semana

En este 2020 hasta octubre en Montería se contaban ya 40 personas fallecidas en accidentes viales sin incluir los recientes hechos.



Join the Conversation

Join the Conversation