Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

ANI aplazó reunión en Montería para el 30 de enero

En la reunión se esperaba revisar los compromisos puntuales de la ANI para con las comunidades afectadas por el traslado del peaje.


Montería. La reunión que se tenía prevista con el director de la Agencia Nacional de Infraestructura, las comunidades y gobierno de Montería para este 21 de enero, fue postergada y se realizaría este próximo 30 de enero a las 4:00 de la tarde.

En la mañana del lunes los habitantes del kilómetro 15, otros ocho corregimientos y más de 40 veredas vecinas, protestaron en Montería con una marcha pacífica exigiendo al Gobierno Nacional que no traslade el peaje El Purgatorio.

Actualmente el peaje El Purgatorio está ubicado en el kilómetro 18 de la vía Montería – Planeta Rica y será reubicado al kilómetro 13, ampliando su perímetro de recaudo y poniendo a tributar a los habitantes de más de 70 poblaciones rurales de Montería y a los municipios de Valencia y Tierralta.

El Gobierno Nacional argumenta que el traslado es necesario para realizar el cierre financiero de la concesión Ruta al Mar que ejecuta obras viales en la interconexión Antioquia – Bolívar.

En la reunión se esperaba revisar los compromisos puntuales de la ANI para con las comunidades afectadas por el traslado del peaje, sin embargo, la comunidad llega a la reunión a ratificar su oposición al traslado.



¿Qué opinas de esto?