Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Analizan virtudes de Montería como ciudad sostenible en XIX Congreso Internacional estudiantil

Estudiantes de Administración y Contaduría se reúnen en la Universidad Cooperativa para debatir estrategias para alcanzar la sostenibilidad como ciudad.


Montería. Desde este miércoles 10 de octubre y hasta el viernes 12, la Universidad Cooperativa de Colombia, seccional Montería, acoge el XIX Congreso Internacional de estudiantes de Ciencias Administrativas, Contables y Afines.

La temática principal del evento es el dinamismo e innovación de ciudades intermedias como Montería y tiene ponencias de especialistas de Puerto Rico, Argentina, Venezuela, México, además de ponentes nacionales.

El Congreso concentra a más de 600 participantes, entre estudiantes y profesores, que debaten las diferentes posibilidades y estrategias que requiere una ciudad para alcanzar el desarrollo sostenible.

El foro de apertura, que se realizó en el Centro de Convenciones, contó con la intervención del secretario de Planeación de Montería, Francisco Burgos, Miguel Abuchar, representante de Findeter en la Región Caribe, Ángel Nava, profesor de la Universidad Rafael María Baralt de Venezuela, José Obdulio Curvelo, decano Nacional de la Facultad de Contaduría Pública de la UCC y José Sandoval, decano Nacional de la Facultad de Administración de Empresas de la UCC.

Lea también  Abandonan a un abuelo de 78 años en una clínica de Montería
Panelistas locales, nacionales e internacionales.

“Este es un evento que llega a contribuir al desarrollo local de la ciudad. Es una ciudad que no solamente ha entendido cómo generar riquezas en términos lucrativos sino riqueza social. Este evento se convierte un espacio de gran importancia porque permite encontrarnos para conversar sobre el desarrollo y las perspectivas que deben tejer los territorios para poder garantizar la conservación”, expresó el profesor Curvelo.

►José Obdulio Curvelo, decano Nacional de la Facultad de Contaduría Pública de la UCC

En relación a los avances que muestra Montería en materia de sostenibilidad, los panelistas coincidieron en que la capital de Córdoba va por buen camino.

Lea también  Proyectan atención a puntos críticos de Montería por erosión

“Me atrevería a decir que Montería lleva más del 50% en desarrollo para convertirse en una ciudad sostenible, pero todo va a depender de su gente, de la convicción que tengan en convertir a Montería en una ciudad rectora en lo que es la sostenibilidad”, añadió el representante venezolano.

Es la segunda vez que el Congreso se realiza en Montería. Las actividades continuarán con el ciclo de conferencias de los ponentes internacionales.

►Ángel Nava, profesor de la Universidad Rafael María Baralt de Venezuela

HTML5 logo


¿Qué opinas de esto?