Analizan alternativas para garantizar que en zona rural solo se vacunen residentes

Esto debido a las dificultades que se registraron este viernes en el corregimiento Santa Lucía.


Redacción. La gerente de la E.S.E Vidasinú, Doris Spath, sostuvo en conversación con LARAZÓN.CO que buscarán alternativas para que la vacunación contra COVID-19 se desarrolle en la zona rural sin contratiempos.

Esto debido a las dificultades que se registraron este viernes en el corregimiento Santa Lucía, donde se autorizó vacunación para los residentes de la comunidad mayores de 18 años, sin embargo, acudieron decenas de monterianos que viven en el casco urbano. Por esta situación se decidió suspender la jornada y reprogramarla.

►En contexto:No residentes en Santa Lucía fueron por vacunas y generaron aglomeraciones

De acuerdo con Vidasinú para evitar que en el futuro se registren este tipo de inconvenientes, se analiza que las personas objetos de vacunación presenten sisbén, un recibo de energía o un certificado de residencia.

Lea también  Policía se pronuncia sobre alteraciones al orden público en el barrio Tacasuán

“Estamos buscando analizar cuál sería el mecanismo para que se garantice que sea la población residente del corregimiento”, aseguró Doris Spath.

Montería busca inmunizar a 62.000 personas de las veredas y corregimientos, mayores de 18 años, luego de la autorización que le otorgó el Ministerio de Salud y Protección Social.



Join the Conversation

Join the Conversation