Analizan alquilar clínica para cuidado de pacientes crónicos de COVID-19 en Montería

Alcaldía estudia la viabilidad jurídica y financiera de esa posibilidad que está sobre la mesa. Aún no hay nada decidido.


Montería. Dentro de la estrategia de ampliación de camas de unidad de cuidados intensivos, el gobierno de Montería contempla la posibilidad jurídica de alquilar la clínica de cuidado crónico San Roque, terminada en noviembre de 2019, pero que hoy no está funcionando.

El centro de cuidados crónicos San Roque cuenta con modernas y dotadas instalaciones con 10 camas de UCI y 6 camas de atención de cuidados intermedios.

El gerente COVID-19 para Montería, Hugo Kerguelén, aseguró que hay avances importantes en este propósito y de llegarse a concretar en esa clínica se atenderían a los pacientes que desarrollen la fase crítica de la enfermedad.

La administración municipal analizará a detalle la propuesta del valor de arriendo por parte de los propietarios de la clínica, para analizar si es viable.

Lea también  Identifican zonas de mayor incumplimiento de protocolos de bioseguridad en Montería

El municipio de Montería como parte de la estrategia de expansión de capacidad instalada también planea instalar un hospital de campaña en el coliseo Miguel ‘Happy’ Lora y fortalecer la red de la ESE Vidasinú.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?