Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

‘Analizamos salidas jurídicas a racionamientos anunciados por Electricaribe’: Alcalde

Montería.   El alcalde Marcos Daniel Pineda García, indicó que junto al Gobierno Nacional analizan las posibles soluciones jurídicas para evitar las anunciadas limitaciones en el servicio de energía eléctrica en los barrios subnormales de la Costa Caribe. La medida afecta a 90 barrios de Córdoba...


Montería.   El alcalde Marcos Daniel Pineda García, indicó que junto al Gobierno Nacional analizan las posibles soluciones jurídicas para evitar las anunciadas limitaciones en el servicio de energía eléctrica en los barrios subnormales de la Costa Caribe.

La medida afecta a 90 barrios de Córdoba y 16 de Montería, impactando directamente a más de 15 mil familias en todo el departamento. De acuerdo con Electricaribe los barrios subnormales tendrían una deuda con la empresa, tasada en Córdoba en más de 10 mil millones de pesos.

“Nos preocupa esta situación, estamos hablando con el Gobierno Nacional para que nos ayude a buscarle una salida oportuna y rápida esta situación a través de la Superintendencia de Servicios Públicos, porque sería muy lamentable y un hecho sin precedentes que muchísimos barrios de la costa Caribe subnormales vayan a quedar sin el importante fluido eléctrico”, detalló el mandatario local.

Agregó que Electricaribe solo les envió una comunicación pero la medida no fue ampliamente socializada con los alcaldes. “Nosotros estamos trabajando al interior de nuestro gremio de alcaldes  con el gobierno nacional para buscar la salida a este tema”, agregó.

Dijo temer alteraciones  del orden público derivados por la determinación que al final se convierte en un problema social.

“Más allá de los problemas de orden público, es un problema social, dejar sin luz a miles de familias en la costa Caribe es preocupante, la empresa aduce incumplimientos del Gobierno y esperamos que el Estado como doliente ayude a buscar una salida”, puntualizó.

Electricaribe ha reiterado que las limitaciones empezarían en la sema del 24 al 29 de abril, por ocho horas diarias a partir de las 8:00 de la mañana, dos días a la semana, los cortes se mantendrían en caso de no evidenciar mejoría en el recaudo.



¿Qué opinas de esto?