“Analizamos comportamiento de la pandemia ante solicitud del Minsalud”: alcalde

Actualmente en Montería solo se mantiene el pico y cédula para el ingreso a establecimientos de comercio y entidades.


Redacción. Luego de que el Ministerio de Salud solicitara a las ciudades con alta ocupación UCI implementar medidas restrictivas, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, confirmó que se están analizando los indicadores de la pandemia para la toma de este tipo de decisiones.

El mandatario local resaltó que en comparación con otras ciudades del país, la capital cordobesa todavía no se ha visto obligada a implementar más medidas en el marco de la reactivación económica.

“Hoy tenemos un porcentaje completo de UCI del 75%, sin embargo, estamos revisando todas las posibilidades y las variables. Vemos como en el país tenemos muchas capitales, sobre todo del centro y sur del país, con una ocupación de alrededor de 95% – 97%, por lo que el Gobierno invita a que se tomen medidas”, dijo.

Lea también  “Estamos dispuestos a ampliar la información sobre proyecto del relleno sanitario”: Siempre Limpio

“Vamos a revisar con el comité científico, estamos mirando el comportamiento del virus, los indicadores a diario, la ocupación de las camas UCI COVID y no COVID, y también de la positividad que es el primer eslabón de la cadena”, agregó.

Actualmente en Montería solo se mantiene el pico y cédula para el ingreso a establecimientos de comercio y entidades.

Con respecto a esta medida, desde la administración municipal se estableció que durante los días pares del mes serán las personas con documentos de identidad terminados en dígito par, las que podrán salir a hacer sus diligencias.

En este mismo sentido aplica para días impares, pues solo aquellos con cédulas terminadas en 1, 3, 5, 7 y 9 estarán autorizados para el ingreso a diferentes establecimientos.

Lea también  Persiste la inconformidad entre las comunidades por proyecto de relleno sanitario


Join the Conversation

Join the Conversation