Ampliarán horario de vacunación en el 18 de Junio por llegada de dosis de Moderna

En Montería, cerca de 25 mil personas están a la espera de su segunda dosis de Moderna.


Redacción. Con la llegada de las vacunas de Moderna al país, la ciudad de Montería está a la espera de la asignación de este tipo de biológicos, para aplicar segundas dosis a más de 25.000 personas.

Para ello, desde la gerencia de vacunación contra la COVID-19 se ha diseñado un plan de contingencia que permitirá administrar, en el menor tiempo posible, las dosis que están pendientes.

Así lo confirmó el gerente del proceso de inmunización en la capital cordobesa, Heisser Arteaga, quien explicó que como primera medida, se ampliará el horario de atención en el Gran Centro de Vacunación, instalado en el Estadio de Béisbol 18 de Junio.

Lea también  Avanzan actividades de formación investigativa con semilleros: Unisinú

“Esa población está la espera, por esa razón tenemos un plan de contingencia. La idea es en el Estadio 18 de Junio, donde hemos vacunado el mayor número de personas con Moderna, vamos a ampliarle el horario de atención hasta las 5:00 p.m.”, dijo.

“Esto quiero decir que no vamos a cerrar a las 3:00 p. m. como lo estamos haciendo ahora, sino que esas personas que lleguen a buscar su dosis de Moderna los estaremos atendiendo. De esa manera podremos agilizar el proceso de vacunación a todo ese personal”, agregó.

Sin embargo, Arteaga aclaró que todo este proceso dependerá de la cantidad de dosis que sea asignada por parte del Gobierno Nacional, puesto que el país recibió un poco más de 600 mil vacunas, frente a los 3.500.000 colombianos que recibieron su primera aplicación con este biológico.

Lea también  Este jueves finaliza horario extendido para vacunación en el estadio de béisbol


Join the Conversation

Join the Conversation