Ampliarán cupos del programa adulto mayor en Montería

       Montería. A finales del mes de marzo se tiene programada la primera jornada de priorización para ampliar el cupo de abuelos beneficiarios del programa Colombia Mayor, del Ministerio del Trabajo. La Coordinadora de la Oficina del Adulto Mayor en Montería, Angélica Jiménez Acosta, anunció que en esa dependencia se están recibiendo los documentos solicitados para realizar la incorporación de los abuelos al programa. Entre los requisitos que deben cumplir los adultos mayores para hacer parte del programa estatal, se encuentran:...


Montería. A finales del mes de marzo se tiene programada la primera jornada de priorización para ampliar el cupo de abuelos beneficiarios del programa Colombia Mayor, del Ministerio del Trabajo.

La Coordinadora de la Oficina del Adulto Mayor en Montería, Angélica Jiménez Acosta, anunció que en esa dependencia se están recibiendo los documentos solicitados para realizar la incorporación de los abuelos al programa.

Entre los requisitos que deben cumplir los adultos mayores para hacer parte del programa estatal, se encuentran: Tener 54 años de edad, para el caso de las mujeres y 59 años los hombres.

Lea también  Más de 200 animales han sido esterilizados en Montería 

Adicionalmente se debe adjuntar la ficha técnica del Sisbén en la quede figurar con un puntaje inferior a 41 puntos y estar estratificado en nivel 1 o 2. De igual forma deben presentar un recibo de energía, fotocopias de la cédula de ciudadanía en la que deberán escribir en el anverso, los datos de contacto como teléfonos, y dirección.

En Montería, hay actualmente 16 mil adultos mayores que se benefician de este programa que entrega bonificaciones bimensuales a los ancianos de escasos recursos por un valor de 120 mil pesos que pueden ser reclamados en los 11 puntos de pagos ubicados en la zona Urbana y en los tres de las zonas rurales.

Lea también  Donan 30 silos y 200 bloques multinutricionales a ganaderos por la temporada seca

Finalmente, la funcionaria recordó que todos los procesos son gratuitos y no necesitan de tramitadores e intermediarios.