Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ampliarán colegio Antonio Nariño, sede primaria será trasladada

Montería. Los estudiantes de Básica Primaria de la Institución Educativa Antonio Nariño tendrán una nueva sede. La buena noticia fue entregada por el alcalde de Montería, Carlos Eduardo Correa, al consejo directivo y padres de familia, durante una reunión que se llevó a cabo en...


Montería. Los estudiantes de Básica Primaria de la Institución Educativa Antonio Nariño tendrán una nueva sede. La buena noticia fue entregada por el alcalde de Montería, Carlos Eduardo Correa, al consejo directivo y padres de familia, durante una reunión que se llevó a cabo en la mañana de ayer.

“El colegio está en el puesto 14 a nivel nacional y fue recertificada. La institución tiene varias sedes, está bastante dispersa y lo que hemos visto es que necesitamos unificar ya que ninguna de las sedes es suficiente”, sostuvo el acalde.

Reveló que la administración consiguió un lote junto a la sede principal del colegio Antonio Nariño en la calle 44 con carrera 4, que tuvo un costo de 1.700 millones de pesos.

“Ya cerramos la negociación y también conseguimos 2.500 millones de pesos para la construcción de todas las aulas e infraestructura que se necesita para consolidar una única sede”, explicó Correa.

La rectora, docentes y padres de familias expresaron su alegría por esta buena noticia.

Entre tanto, la Secretaria de Educación de Montería, Catalina Mariño Mendoza envió un mensaje de tranquilidad a la comunidad educativa.

“Los estudiantes de la sede Ciudad Montería van a permanecer en la sede hasta que las obras se desarrollen y se haga el traslado a la nueva sede. Tener una sede única es de mucho beneficio porque se usan los recursos más racionalmente y eficiente y los mejor es que los niños y niñas tendrán mejores condiciones para recibir sus clases”.

El alcalde, aseguró que además del colegio Antonio Nariño, se hará inversión en 40 instituciones, se construirán dos megacolegios, uno el Dorado en la margen izquierda y otro en El Recuerdo, además de los programas que viene implementando la Secretaria de Educación Municipal para seguir mejorando la calidad educativa.