Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ampliarán cobertura de recolección de basura en zona rural de Montería para 2019

El alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García, presentó ante el Concejo un proyecto de acuerdo que beneficiará a 30 poblaciones rurales de la capital de Córdoba.


Montería. Ante el Concejo de Montería, el alcalde Marcos Daniel Pineda García presentó un proyecto de acuerdo con el que pide autorización para ampliar la cobertura de recolección de basura en la zona rural de Montería a partir de 2019.

La propuesta abarca a 30 corregimientos y veredas circunvecinas a Montería que hoy no cuentan con el servicio de recolección de residuos sólidos.

La solicitud se da debido a que la zona rural no está incluida en el contrato inicial de la Municipalidad con la concesión Servigenerales, por ello el burgomaestre pide su extensión.

“Una de nuestras metas del plan de desarrollo es ampliar la cobertura de recolección de basuras en la zona rural de Montería. Una ciudad que piensa en verde y sosteniblemente tiene que pensar en la recolección y disposición de sus residuos sólidos”, detalló el mandatario.

Pineda García reconoció que la problemática deriva en una mala práctica en materia de sostenibilidad pues los habitantes optan por quemar los residuos.

El proyecto también pide autorización para llevar el subsidio de recolección de basura al máximo permitido y establecer una tasa de pago de 70% Administración Municipal y 30% habitantes de la zona rural.

La idea es que en estas poblaciones se beneficien al menos una o dos veces por semana del servicio, dependiendo del grueso de la población que se defina por parte de la empresa de aseo local.

►Marcos Daniel Pineda García, alcalde de Montería



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?