Ampliación del relleno no afecta a la comunidad: Servigenerales

A pesar de que la comunidad de la vereda Loma Grande acusa a Servigenerales, de generar afectaciones a sus comunidades, por supuestas fugas de lixiviados y malos olores producto de la operación del relleno sanitario, y de que muchos de ellos se oponen a la ampliación del mismo, la Secretaria General de esta empresa aseguró que el plan de maneja ambiental y a los estudios aprobados por la CVS viabilizan el otorgamiento de la licencia. “En este proyecto no tenemos...


A pesar de que la comunidad de la vereda Loma Grande acusa a Servigenerales, de generar afectaciones a sus comunidades, por supuestas fugas de lixiviados y malos olores producto de la operación del relleno sanitario, y de que muchos de ellos se oponen a la ampliación del mismo, la Secretaria General de esta empresa aseguró que el plan de maneja ambiental y a los estudios aprobados por la CVS viabilizan el otorgamiento de la licencia.

“En este proyecto no tenemos una comunidad directamente afectada, no hay una comunidad que tenga una influencia directa del relleno sanitario, pues los estudios nos arrojan que la influencia directa esta ene la radio de un kilómetro de distancia y la comunidad más cercana se encuentra a 4 kilómetros, por lo tanto no existe posibilidad alguna (…) de impacto directo”, detalló la funcionaria.

Lea también  Al menos el 8% de los nuevos ocupados en Montería están en el sector construcción

Explicó que actualmente, el relleno maneja todos los residuos sólidos de Montería y otros municipios, bajo unos procesos técnicos y ambientales, establecidos en la normatividad dando cumplimiento a los requerimientos respectivos.



¿Qué opinas de esto?